El Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales “ECOVIDA” perteneciente a la Delegación Territorial del CITMA en Pinar del Río, Cuba, con el apoyo de instituciones científicas, académicas y socio-productivas de la provincia y el país, así como de otras organizaciones nacionales e internacionales, invita a investigadores, educadores, académicos, gestores, empresarios, productores y demás personas interesadas, a participar en la VI Simposio de Ecología, Sociedad y Medio Ambiente “ECOVIDA´ 2018” que se realizará del 3 al 7 de diciembre del 2018, en instalaciones del Parque Nacional Viñales, provincia Pinar del Río.

La edición 2018 de nuestro SIMPOSIO promoverá, como en otras ocasiones, el diálogo participativo e intercambio científico, la transferencia de conocimientos y la innovación, potenciando investigaciones y servicios científico-técnicos de alto impacto, que promueva el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del medio ambiente, y un mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y la salud de los ecosistemas como contribución a los propósitos de un desarrollo sostenible.

El SIMPOSIO incluye además de las comisiones de trabajo para debates e intercambio científico, el desarrollo del 5to. Taller de Botánica “Dr. Armando J. Urquiola Cruz in memorian”, ocasión en que se le tributará homenaje a esta eminente personalidad de las ciencias cubanas por aproximarse el 10mo aniversario de su desaparición física.

Las principales temáticas que se están convocando para esta edición de “ECOVIDA´2018” son:

- Conservación de la Diversidad Biológica
- Investigación y monitoreo ambiental, con énfasis en la biodiversidad.
- Educación Ambiental
- Gestión Ambiental
- Aplicación de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones
- Fuentes Renovables de Energía
- Agroecología
- Desarrollo Local Sostenible
- Comunidad y Medio Ambiente
- Restauración ecológica
- Taxonomía, sistemática y conservación in-situ y ex-situ
- Control y Manejo de Especies Exóticas Invasoras.

El Comité Organizador del Simposio reitera la invitación a presentar sus contribuciones con la garantía de que lograremos los objetivos comunes en un clima de amistad y profesionalidad, rigor y respeto mutuo.

Esperamos contar con tu presencia y así asegurar el éxito de nuestro evento.

Comité Organizador