Reforestar por la vida

0
946
reforestando por la vida en CPA

En el marco del VII Taller de Medio Ambiente, Género y Desarrollo Sostenible (Magades), la Red de Educación Popular Ambiental de Pinar del Rio se sumó a la acción “Reforestando por la vida”,  en la cooperativa de producción agropecuaria  2 de diciembre en el municipio de Consolación del Sur.

La iniciativa, del Proyecto Mapa Verde, marcó la jornada por el XX Aniversario del Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (Ceprodeso).

Este tipo de acciones forma parte del Bonn Challenge, un esfuerzo global para restaurar 150 millones de hectáreas de suelo degradado para 2020, y 350 millones para 2030; fue creado en 2011 por el Gobierno de Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y en 2014 recibió el apoyo de la Declaración de Nueva York sobre los Bosques, en la Cumbre Climática de la ONU.

La iniciativa estima que la reforestación de 150 millones de hectáreas en el mundo generaría alrededor de 84 mil millones de dólares, que podrían crear oportunidades de ingresos para las comunidades rurales.

La mitigación de los impactos de la deforestación es parte de la Tarea Vida, estrategia del Estado cubano para el enfrentamiento al Cambio Climático.

 

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

3 + 4 =