Premio Iberoamericano de Medio Ambiente

0
95

Reciben premio Iberoamericano de Medio Ambiente José Mateo Rodríguez 2020, en la categoría persona natural y proyectos comunitarios, Yoel Martínez Maqueira y el proyecto “Gestión y Manejo Participativo de los recursos naturales: una alternativa para el desarrollo sostenible de las comunidades rurales asociadas al Parque Nacional Viñales”, respectivamente.

Dicho galardón enaltece la labor que desarrollan docentes, investigadores, instituciones y proyectos de carácter comunitario en la búsqueda de alternativas sustentables para el desarrollo socioeconómico y la transformación social hacia estilos de vida amigables con la naturaleza.

Convocada por La Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA A.C.), en alianza con la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) de México, el Instituto Tecnológico de Medio Ambiente (ITMA) de Perú, el Programa Latinoamericano de Certificación Profesional en Medio Ambiente (PMA) y Fondo Verde Internacional, la primera edición del premio Iberoamericano estableció tres categorías: personas naturales, proyectos comunitarios e instituciones.

El Premio Iberoamericano de Medio Ambiente «Dr. José Manuel Mateo Rodríguez» se instituyó mediante el Acuerdo No. 8 de la Asamblea General Anual 2019-II de la REIMA, A.C., realizada en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, el 15 de noviembre de 2019.

El mismo debe su nombre al científico José Manuel Mateo Rodríguez, destacado docente e investigador cubano con amplio reconocimiento mundial por sus estudios en el área de la Geografía. Además, profesor Emérito de la Universidad de La Habana y Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

62 − = 60