Otorgan orden Carlos J. Finlay a investigador pinareño

0
46
Orden Carlos J.Finaly

En reconocimiento a su actividad investigativa, en la que ha obtenido resultados de un alto valor científico e impacto para la economía, la sociedad y el medio ambiente, el Consejo de Estado de la República de Cuba otorga la Orden Carlos J. Finlay al Dr.C. Yoel Martínez Maqueira, director del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales ECOVIDA, máxima distinción que entrega el Gobierno cubano a nacionales y extranjeros por sus aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad.

La orden fue establecida el 21 de enero de 1928, por el decreto 77 del Presidente Gerardo Machado. Fue llamada así en honor al doctor y científico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del mosquito agente transmisor de la fiebre amarilla y se otorgaba a científicos, físicos y funcionarios (nacionales y extranjeros) por excepcionales méritos en la esfera de la salud pública y el bienestar social.

El acuerdo para el otorgamiento de la orden fue rubricado en 1981 por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz y los ministros de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Salud Pública de Cuba, confiriendo la orden a compañeros y colectivos en reconocimiento a su amplia actividad científica, investigativa y docente, cuyos resultados contribuyen de manera destacada al prestigio y desarrollo de la ciencia en Cuba.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

36 − = 35