El Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales ECOVIDA cuenta con el potencial científico y los recursos materiales necesarios para desarrollar los servicios que oferta, tanto en el contexto provincial como nacional, con énfasis en el sector empresarial y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas SNAP, siendo la temática de gestión ambiental el principal objeto de actuación.
El grupo de Servicios, compuesto por especialistas capacitados en la temática de gestión ambiental, desarrolla los servicios a partir de una preparación metodológica inicial en función de la actividad principal de la entidad a la que se le realizará el servicio.
Posteriormente, se realiza el trabajo de campo con la visita a las áreas y locales de dichas entidades, se hace el levantamiento de la información necesaria para la confección del informe individual y para concluir se efectúa un taller integral para la revisión y rectificación del informe final, el cual se entrega a la empresa para la revisión y discusión por parte de ellos y en función de su conformidad, finalmente se hace entrega del informe definitivo.
Todo ello en pos de brindar un servicio rápido y eficiente encaminado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a su vez promover la Educación Ambiental.
En este sentido contamos con potencialidades para el trabajo en la educación ambiental, asesorías especializadas en las diferentes ramas de las ciencias ambientales y la interpretación ambiental en las áreas protegidas que administra el centro.