Documentan por primera vez en Cuba desove del coral cuerno de ciervo

0
372
desove del coral cuerno de ciervo

Un equipo de trabajo conformado por especialistas del Acuario Nacional de Cuba, del Parque Nacional Guanahacabibes y del Centro Nacional de Áreas Protegidas logró documentar por primera vez en Cuba las condiciones del desove de Acropora cervicornis, conocido comúnmente como coral cuerno de ciervo.

El resultado es parte del cumplimiento del proyecto “Cultivo y propagación de corales pétreos para la restauración de arrecifes en Cuba” y tiene una trascendental relevancia científica como punto de partida para la continuidad de los estudios de restauración y conservación de arrecifes en Cuba y el Caribe.

desove del coral cuerno de ciervo

El trabajo consistió en la realización de buceos nocturnos que se realizaron a partir del segundo día después de la luna llena durante los siguientes 6 días, comenzando a las 9:20 pm hasta las 11:20 pm.

Con las células sexuales  se pretende realizar la fecundación asistida y cultivar las larvas hasta su asentamiento en bases artificiales, las cuales serán fijadas posteriormente en los arrecifes del Parque Nacional Guanahacabibes y en las estructuras de la granja de corales ubicadas en el área.

 obtención de nuevos genotipos a partir de la reproducción asistidaPor esta vía se puede aumentar la diversidad genética de las poblaciones de esta especie y a la vez aumentar el número de individuos de manera significativa en períodos de tiempo relativamente cortos.

La obtención de nuevos genotipos a partir de la reproducción asistida de corales permite aumentar la probabilidad de obtener individuos resistentes a las nuevas condiciones ambientales impuestas por el cambio climático, la contaminación y otros factores de estrés que afectan a los corales.

 

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

38 − 37 =