Día Mundial del Medio Ambiente. La huella que vamos dejando

0
2461
Día Mundial del Medio Ambiente. La huella

En reconocimiento a los avances de la India en defensa del medio ambiente, el país será el anfitrión del día mundial por la fecha. Según especialistas, India tiene un liderazgo global sobre el cambio climático y la necesidad de pasar a una economía baja en carbono. Además, tiene una de las tasas de reciclaje más altas del mundo.

Según la ONU, la producción mundial de plástico supera los 300 millones de toneladas anuales, ocho millones de las cuales terminan en los océanos.

Cuba, bajo el el precepto “Tarea Vida, cultivando la esperanza”, se sumará a las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, dia para concientizar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente.

¨Tarea Vida¨ se denomina al Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático aprobado por el Consejo de Ministros, en reunión presidida en abril de 2017 por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La Tarea Vida comprende cinco acciones estratégicas y once tareas distribuidas en 15 zonas priorizadas, teniendo en cuenta la preservación de la vida de las personas en los lugares más vulnerables, la seguridad alimentaria y el desarrollo del turismo.

Entre las acciones estratégicas más importantes aparecen no permitir nuevas edificaciones en los asentamientos costeros amenazados, desarrollar concepciones constructivas adaptadas a las inundaciones costeras para las zonas bajas, y adaptar las actividades agropecuarias a los cambios en el uso de la tierra producidos como consecuencia de la elevación del nivel del mar y la sequía.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

+ 37 = 47