Parque Nacional Guanahacabibes
El Parque Nacional Guanahacabibes se encuentra ubicado en el extremo occidental de Cuba, en la sub-región Penínsulas Cársicas. Está conformado por dos penínsulas; la del Cabo de San Antonio, que se extiende hacia el oeste-suroeste hasta el punto más occidental del territorio cubano (el Cabo de San Antonio); y la de Corrientes, que se prolonga hacia el suroeste.
Su geología está caracterizada por la presencia de rocas de diferentes edades pertenecientes a las formaciones geológicas: Vedado, Cayo Piedra, Jaimanitas. Otro elemento atractivo es su biodiversidad, con cientos de especies vegetales que atesoran un enorme potencial económico-social, para lo cual varias especies son maderables y otras poseen potencialidades de uso en la medicina tradicional. Existen además numerosas aves, reptiles, mamíferos e invertebrados, muchos de ellos exclusivos del territorio cubano.
La variedad de los paisajes, tanto terrestres como marinos, constituyen un gran incentivo a la vista, donde se destacan las playas, los altos acantilados y los cambios de contorno de la vegetación.