Academia de Ciencias de Cuba nombra sus Miembros de Honor

0
440
miembro de la academia de ciencias de Cuba

La Academia de Ciencias de Cuba cuenta hoy con 22 nuevos miembros de honor que fortalecen la presencia de esta institución en la comunidad científica nacional. El Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales ECOVIDA se enorgullece de contar con un miembro de la Academia, el DrC Jorge Ferro Diaz, merecedor de tal condición por su trayectoria relevante.

Los nuevos integrantes fueron elegidos mediante voto secreto del cuerpo académico y pertenecen a las universidades de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Holguín, Guantánamo y de Oriente.

También corresponden a la sede universitaria de Ciencias Médicas de Villa Clara, al Hospital Militar Manuel Fajardo Rivero, en esa misma provincia; al Hospital General Docente Roberto Rodríguez en Ciego de Ávila; al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en Sancti Spiritus y al Centro Nicolás Guillén de Camagüey.

La Academia de Ciencias de Cuba es un institución oficial del estado cubano, independiente y consultiva en materia de ciencia que busca contribuir a la elevación del papel de la ciencia en la cultura nacional y a la difusión del método científico en la sociedad, promoviendo la actividad científico-técnica, el reconocimiento a científicos y colectivos destacados.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

+ 71 = 77